Aromaterapia

Estamos fascinados con los beneficios de los aceites esenciales. La estimulación del sentido del olfato a través de los aromas tiene un efecto directo sobre las emociones y la mente. Es por eso que ponemos a tu disposición nuestros primeros productos de nuestra línea de Aromaterapia: ¡Lila Mists! Cada Mist o Splash está especialmente diseñado de acuerdo a la filosofía ayurvédica, es decir teniendo en cuenta la constitución de cada persona.  Si quieres conocer los aromas ideales para ti toma nuestro test.

Aromas para las Doshas

Según el ayurveda, los elementos éter, aire, fuego, agua y tierra se manifiestan en el cuerpo como tres principios básicos o energéticos conocidos como TRIDOSHAS y son conocidos como Vata, Pitta y Kapha.

Éter + Aire = Vata Fuego = Pitta Tierra + Agua = Kapha

En base a sus propiedades, calientes o frios y humectantes o desecantes, los aceites esenciales pueden apaciguar o agravar los diferentes doshas: vata, pitta y kapha.

El jazmín y el pepermín son ejemplos de aceites que refrescan y son ideales para balancear la energía de fuego de Pitta. Mientras que el aceite de naranja, sería un ejemplo perfecto de un aceite cálido que ayudaría a balancear la energía de aire y éter de Vata. El ayurveda también reconoce que existen aceites humectantes o desecantes. Por ejemplo, el aceite de eucalipto ayudará a balancear la energía de agua de Kapha.

Mist para balancear Kapha dosha. Ya que Kapha tiene la energía de los elementos tierra y agua, es predominantemente frío, húmedo, lento y pesado por naturaleza. Por esto nuestro mist contiene aceites esenciales cálidos, de efecto desecante, ligeros y estimulantes.

KAPHA DOSHA

Mist para balancear Pitta dosha. Caliente y húmedo, PITTA, por su energía de fuego, debe tratarse con aceites esenciales que sean refrescantes, que disipen calor, tengan efecto desecante, sean nutritivos y calmantes. Este es el principio con el que hemos elaborado nuestro mist para balancear pitta.

PITTA DOSHA

Mist para balancear Vata dosha. Como VATA es ligero, seco, móvil y frío debe tratarse con aceites que sean todo lo contrario: humectantes, pesados, relevantes y calientes. Este es el principio con el que hemos elaborados nuestro Mist para balancear VATA.

VATA DOSHA

¿Por qué debes saber cuál es tu dosha dominante?

Todos tendemos a tener un dosha dominante que tiende a desbalancearnos. Lo que comemos y los aromas que utilizamos pueden ayudarnos o des balancearnos aún más.

  • Las características del elemento éter y del elemento aire estarán presentes en Vata.
  • Las del elemento fuego están presentes en Pitta.
  • Las de el elemento tierra y el elemento agua en Kapha.

Todos tenemos todas estas energías y lo ideal es que estén balanceadas. Al conocer nuestro dosha dominante, el que debemos balancear, sabremos nuestra tendencia a la enfermedad y podremos escoger lo que es más adecuado para nosotros. Es decir, mantener o restablecer nuestro equilibrio.

Encuentra a continuación cual es tu dosha dominante, para que aprendas a equilibrarte utilizando aceites esenciales.

Dime cómo eres y te diré qué Dosha debes balancear

Pitta Dosha Kapha Dosha
Tus Características Vata Pitta Kapha
Tu contextura Delgada Media Robusta
Tu altura Muy alta o muy bajita Media Baja o alta y robusta
Tu peso Pierdes peso muy fácilmente Pierdes o ganas peso fácilmente Ganas peso muy fácilmente
Tu piel Se reseca con facilidad Es grasa y cálida Gruesa y Lubricada
Tu temperatura Tus manos y piel se enfrían Siempre tienes calor Entre normal y fría
Tu sudoración Casi no sudas Es abundante Es moderada
El stress Se traduce en ansiedad Es enojo o frustración Lo manejas muy bien
Tu Clima Preferido ¡Tropical, nada de frío! Fresco Que NO sea húmedo

Descubre cuál es tu dosha

Si eres una persona delgada, alta o bajita, con un estómago que suele darte problemas y detestas el frío, es muy probable que tu dosha dominante sea Vata. En cambio si siempre tienes calor, tienes una complexión media y buen apetito, Pitta podría ser tu dosha dominante. Las personas de complexión mediana a grande, que suben de peso fácilmente, con piel más bien grasosa, tienden a tener Kapha como su dosha dominante.

Hemos listado diferentes pruebas para que puedas hacer la que más te guste o si eres un poco como nosotras, dos pruebas para comparar los resultados:

Test: ¿Tu aroma ideal?

Test : ¿Cuál es tu dosha?
Test: Ayurveda: descubre cuál es tu dosha

Testimonios

Me encanta porque me sirve a mí y además mi familia también lo disfruta. Le pongo a las almohadas de mi cama para que mi esposo y yo podamos descansar mejor. A mi hijo le pongo en su cuna y como el olor lo relaja, lo hace dormir mejor. Si me siento un poco ansiosa o estresada me pongo un poco en las manos, las froto y lo huelo. Eso me ayuda mucho para relajarme. También me gusta ponerme un poco después de bañarme para iniciar el día relajada.

Adrianne Barraza

Pronto

-

Pronto

-

Prueba los Lila Mists

Ahora que ya conoces tu dosha dominante, el que tiende a desbalancearse, y la filosofía que utilizamos para las mezclas, te invitamos a conocer el mist (también conocidos como Splash o body spray) ideal para ti.

Aceites esenciales

$ 10.00

Más Detalles

Difusor USB

$ 10.00

Más Detalles

Jabón – Hibisco, Jazmín y Rosas

$ 7.00

Más Detalles

Jabón – Lavanda y menta

$ 7.00

Más Detalles

Jabón – Mango Mandarina

$ 7.00

Más Detalles

Jabón – Sage y Agua de Mar

$ 7.00

Más Detalles

Mist Ayurvédico – Pitta

$ 15.00

Más Detalles

Mist Ayurvédico – Vata

$ 15.00

Más Detalles

Muy Lila