Demostración del uso de un rollito en uso, a lo largo de la espalda media con logo Lila visible. En posición para aliviar dolores entre los omóplatos y abrir el pecho, estirando los músculos del mismo.

Un rollito #muylila para evitar el dolor de cuello y de espaldaenero 28, 2024

En la vida diaria, muchas de nosotras enfrentamos retos que ponen a prueba nuestro bienestar físico y mental. Si eres una mujer activa y trabajadora, con varios sombreros y a menudo lidias con el estrés, la tensión y el dolor muscular (especialmente dolor de cuello, dolor de espalda y de los hombros),  este artículo está dedicado a ti.

A ti que buscas soluciones prácticas y naturales para estos desafíos cotidianos, y que valoras el equilibrio entre un cuidado personal efectivo y el respeto por nuestro planeta, como las soluciones que ofrecemos en Lila desde ciudad de Panamá.

Retrato de Itzel sobre zabuton con bolster, rollitos y almohaditas Rollito utilizado en la espalda media. Rollito cervical en uso para aliviar y prevenir el dolor de cuello.  La usuario tiene además una almohadita de ojos.

Inicié Lila, producto de mi propia experiencia con el dolor de espalda.   Los rollitos para cuello y espalda surgieron, también, de la necesidad de mi mamá de hacer algo con su dolor de cuello.   Esto nos llevó por un camino de experimentación y creación; de pruebas y mejoras.

Rollito, una solución sostenible para el dolor de cuello y espalda

El rollito #muylila es un fruto de este viaje, un producto que refleja mi compromiso con un estilo de vida consciente y saludable.

Este rollito, relleno con semillas y cáscara de arroz, es un producto sostenible. La adaptación del relleno asegura confort y eficacia, haciendo que cada uso sea una experiencia personalizada y relajante.  Ya que el rollito  puede adaptarse a la forma del cuello del usuario,  ofrece un soporte personalizado y puede ser beneficioso para reducir el dolor de cuello y hombros.

La cáscara de arroz es un material natural y renovable, lo que la convierte en una alternativa sostenible a otros materiales de relleno. Además, al elegir almohadas de cáscara de arroz, se contribuye a reducir la huella de carbono y el desperdicio que va a los vertederos, algo que es crítico en Panamá.

Contrario a lo que se podría pensar la cáscara de arroz no es atractiva para los insectos ya que está compuesta por celulosa, lignina y sílice; materiales que no son comestibles.

 

Tu aliado para aliviar tu dolor de cuello y espalda

Su diseño y la opción de calentarlo lo convierten en un aliado perfecto para la relajación y recuperación, ya sea en la oficina, en casa o durante los viajes.

Puedes ver una guía detallada de cómo usar el rollito para cuidar de tu cuello y tu espalda en este enlace.

En esta guía te detallamos cómo utilizar el rollito para:

  • Dormir y evitar despertarte con dolor de cuello o dolor de espalda producto de una mala postura.  Es importante que sepas que puedes colocar el rollito dentro de la funda de tu almohada para darle soporte al cuello mientras duermes.
  • Cómo utilizarlo cuando estás sentado por muchas horas para que te brinde soporte en la cintura(zona lumbar).  Esto es importante incluso si tienes molestias en el cuello ya que cuando tu espalda baja está en una buena posición, te aseguras que tu cuello también esté en una buena posición; respetando la curva cervical.
  • Cómo utilizarlos para aliviar el dolor de espalda media (ese molesto dolor entre los omóplatos), y
  • Para relajar y recuperar tu cuello y tu espalda alta.  ¡Recuerda que recuperar tu curva cervical recupera toda la columna!

Es vital tomar momentos para nosotros mismos, escuchar a nuestro cuerpo y proporcionarle lo que necesita.  Nuestros productos, incluido el rollito, son más que herramientas; son una invitación a un estilo de vida más equilibrado y consciente.

¿Sabías que para el 2050 se espera que el 10% de la población sufra de dolor de espalda baja o lumbalgia?  Así lo advierte la revista especializada The Lancet Rheumatology. Si estás experimentando dolores de espalda, no estás sola, actualmente hay 620 millones de personas en el mismo bote.

Visita nuestra sección de meditación y cuidado de la espalda, explora nuestros productos y sé parte de una comunidad que valora el auto cuidado diario.

Más Artículos

Muy Lila