5 actividades de auto cuidado para personas del elemento AIREagosto 25, 2021

Si ya sabes el que AIRE es tu elemento predominante y estás buscando como recuperar tu balance, te comento que yo también soy AIRE y he investigado y aplicado diferentes actividades que nos ayudan a aterrizar y encontrar balance.   En este artículo te comparto 5 actividades de auto cuidado especiales para personas en las que predomina el elemento aire.

¿Todavía no sabes cuál es tu elemento predomienante?  ¿Quieres saber si eres tierra, fuego o aire?   Puedes tomar nuestro quiz para conocer tu elemento predominante: ¿Qué elemento eres tu? 

Cuando los aire estamos balanceados somos geniales, pero cuando nos salimos de balance…

  • Nos dormimos a cualquier hora y estamos siempre cansad@s
  • Nos cuesta enfocarnos y saltamos de un proyecto a otro,
  • Nos ponemos ansios@s y nos saltamos las comidas
  • Nos molesta el estómago y se nos reseca la piel

Sólo por mencionar algunas cosas…

Es por eso que acá te dejo 5 actividades de auto cuidado especiales para los del elemento AIRE (Para balancear Vata dosha).

  1. Date masajes con aceites y aromas cálidos
  2. Consume bebidas cálidas
  3. ¡Siéntate y toma una pausa!
  4. Pasa tiempo en la naturaleza
  5.  Piensa en AMOR

¡Abajo te explico cómo y por qué!

1. Date masajes con aceites y aromas cálidos

A las personas del elemento AIRE se nos resecan la piel y los labios con frecuencia.  Además de que nos perdemos en nuestros pensamientos con mucha facilidad.  ¡Andamos por las nubes!

Una buena manera de resolver esos dos problemas es humectarnos y hacernos pequeños masajes con aceite de coco, de almendras, de jojoba…  en fin con el aceite que más te guste

El aceite te ayudará a hidratar tu piel (esto no reemplaza tomas agua; toma agua!), la calidez de tus manos relajando la tensión de tus músculos, devuelve tu atención al cuerpo y te saca de tu cabeza.  Inténtalo antes de dormir o al empezar el día. Antes o después de la ducha según el nivel de “aceitamiento”que quieras darte.

 

 

2. ¡Consume bebidas cálidas! 

Un buen té para cerrar el día o para tomar una pausa.  Prefiere las infusiones que generan calorcito como las de jengibre o  canela; o infusiones calmantes como las de lavanda o manzanilla. ¡Además de calentarte de adentro hacia afuera, te ayudarán a mantenerte hidratada!

Si estás muy fuera de balance ponle atención a la cafeína y al alcohol, no necesitas más estimulantes, ya de por sí somos bastante aceleradas.

 

3. ¡Siéntante y toma una pausa!

Las personas del elemento AIRE tenemos un remolino de ideas en la cabeza.   Esta pensadera nos agota, nos estresa y no nos deja dormir bien.  Además sentimos los pies y las manos frías con frecuencia, a veces hasta cuando las demás personas tienen calor.  ¡Abrígate si lo necesitas!  Arroparte, además de darte calorcito, te brinda una sensación de seguridad y tranquilidad.

Si igual sientes que tu mente no para, dale algo en qué enfocarse.  En tu respiración, en una canción, en una frase que repitas una y otra vez, en una imagen… algo que te ayude a que tu mente descanse.

 

4. Pasa tiempo en la naturaleza

¡A todos nos viene bien pasar tiempo en la naturaleza!  Para los vatas que siempre “andamos por las nubes”, o tenemos un “remolino de ideas” en la cabeza salir a caminar en la naturaleza nos ayuda a pisar tierra y recordar que somos parte de un TODO, somos un eslabón más del ecosistema.

Camina sobre arena, césped o tierra, preferiblemente descalzo, y préstale atención a la sensación en tus pies.   Siente los rayos del sol sobre tu piel y su calorcito.

 

5. Piensa positivo

Pensar en exceso, preocuparnos de más, sentir miedo o angustia es un poco más común en las personas AIRE.  Es por eso que tener una práctica de agradecimiento, recordar las cosas que están bien en nuestra vida es siempre positivo.

Recuerda además los obstáculos que has sobrepasado. Estos son pruebas de que sí eres suficientemente fuerte y suficientemente creativa para resolver problemas y afrontar situaciones difíciles.

Juega con tu mascota, colorea, baila, en fin.. Has esas cosas que te hacen sentir feliz y tranquila.

¿Aún no nos sigues en Instagram? Síguenos en el instagram @muylila para más contenido como este.

 

Más Artículos

Muy Lila