Hazle un upgrade eco a tu rutina de autocuidadojulio 27, 2021

¿Quieres darle un upgrade eco a tu rutina de autocuidado? Cámbiate a una maquinita de afeitar metálica

​1. Es mejor para tu piel
​2. Es mejor para el ambiente
​3. Es mejor para tu bolsillo
​4. Son más bonitas 😍

​1. Es mejor para tu piel

Las razuradoras desechables, suelen tener unas tres cuchillas juntas y una barrita/cauchito al extremo que suelen estirar la piel para luego eliminar el vello.  Con cada pasada son tres cuchillas contra tu piel, pásala tres veces y estamos hablando de nueve cuchillas.  Esto genera irritación y vellitos enterrados.   Esto con la safety razor no pasa porque corta los vellos justo en la superficie de la piel.

2.Son mejores para el ambiente

Las maquinas desechables están hechas plástico.  En el mejor de los casos puedes utilizarlas unas 7 veces y luego van a la basura.  Con una safety razor no estás añadiendo a la contaminación por plástico y tienes UN artículo que te durará toda la vida.   En estados unidos se estimó que aproximadamente 2.000 millones de afeitadoras llegan a los vertederos y océanos cada año.

​¿Son perfectas?
​NO, aún hay un reto en reciclar las cuchillas una vez las terminas de usar.  Por ahora las mías las tengo un frasco de vidrio y estoy buscando la mejor manera de disponer de ellas.   De hecho encontré un artículo de como las personas solían incrustarlas en las paredes.

​3. Son mejores para tu bolsillo

Con las safety razors solo debes cambiar las cuchillas. Cada cuchillita puedes usarlas  entre 5 y 7 veces y los repuestos son realmente baratos; estamos hablando de centavos.
​Si actualmente gastas unos $7 al mes en maquinitas plásticas y repuestos, al año estamos hablando de $84 dólares.  Con este dinero puedes comprarte 2.5 safety razors metálicos.   Si lo acumulas en 10 habrás gastado $840.

​4. Son lindas

Las safety razors son más bonitas, sobre toda esta color oro rosa.  Da gusto verlas y sostenerlas.   Es una experiencia que invita a estar presente y ponerle atención a tu afeitada.  ¡Nos hace falta vivir en el momento presente!

 

Más Artículos

Muy Lila