¿Por qué todos deberíamos tener un difusor en casa?marzo 18, 2021

¿Existe una mejor sensación que llegar y oler tu aroma favorito en el ambiente? Es casi terapéutico y  no hay nada más reconfortante que eso.  Está comprobado que tener un aroma específico provoca que te sientas “como en casa”  aún cuando no lo estés  y la mejor manera de utilizar aceites esenciales como ambientadores de espacios es con la ayuda de un difusor aromático, aparato que te ayuda a generar esta experiencia aprovechando los beneficios de la aromaterapia.

Entonces, ¿Cómo funcionan los difusores?

Unas de las formas de aprovechar los beneficios de los aceites esenciales es aromatizando a través de un difusor.  El difusor ultrasónico funciona al combinar el efecto de las ondas ultrasónicas en una solución de agua y aceites esenciales, lo que hace que millones de micro partículas se dispersen en forma de una bruma o neblina aromática.

Así puede el organismo absorber estos aceites esenciales y todos sus beneficios.

Algunos beneficios de ambientar con difusores son:
  • Ayudan a relajarnos y descansar mejor: aceites esenciales como la lavanda pueden ayudar a reducir los sentimientos de ansiedad y promover un sueño reparador.
  • Mejoran el estado de ánimo: Si lo que buscas animarte, encender tu creatividad y ser más productiva, hay una serie de aceites esenciales que ayudan a mejorar el estado de ánimo como: naranja, menta y eucalipto.
  • Hace que la habitación huela muy bien sin tener fuego encendido: No nos malinterpretes, amamos las velas (sobre todo las de cera de soya), pero reconocemos que no todo el mundo se siente cómodo teniendo una vela prendida en la casa, especialmente cuando hay mascotas y niños alrededor.
  • Conserva la calidad del aceite: A diferencia de otros tipos de difusión, los difusores ultrasónicos modernos son únicos en el que ayudan a preservar la estructura química original de los aceites. Otros calientan, y a veces incluso queman, las moléculas de aceite, que pueden destruir la estructura y hacerlas menos fragantes.
¿Cómo utilizar correctamente un difusor para aceites esenciales?

Generalmente, la mayoría de los difusores de aceite esencial electrónicos funcionan de la misma manera. A continuación te indicamos cómo usar uno.

  1. Conéctalo a la corriente y mira sus modos de operación — Lo primero, tendrás que colocar tu difusor en algún lugar cerca de una toma de corriente y revisar su modo de operación si quieres que funcione por una cierta cantidad de minutos y luego se apague, si quieres una bruma continua, etc.
  2. Coloca el difusor en una mesa auxiliar o mesita de noche, preferiblemente en una bandeja, al menos dos pies por encima del suelo. Esto ayudará a garantizar que la humedad se distribuya correctamente en el aire.  Recuerda colocarlo fuera del alcance de niños y mascotas.
  3. Llénalo de agua: debido a que el difusor depende del agua para ayudar a crear una bruma o neblina “que huele bien”, tendrás que llenarlo rutinariamente de agua. Nuestro difusor, por ejemplo, tiene una línea de llenado marcada para que puedas identificar exactamente cuánta agua usar. No te preocupes, si se le acaba el agua el difusor se apagará automáticamente por seguridad.
  4. Añade los aceites: Ahora la parte divertida, echarle los aceites!  Agrega, entre tres y cinco gotas de aceite esencial por cada 100 mililitros de agua, según la capacidad de agua del difusor y dependiendo de la intensidad del aroma que desees.  No tengas miedo de experimentar hasta que sientas que es la cantidad perfecta.
  5. Aprovecha sus otras funcionalidades: lo bueno de los difusores modernos para aceites esenciales es que se pueden adaptar a una amplia gama de preferencias. Por ejemplo, nuestro difusor tiene,  7 colores de luces LED para elegir que proporcionan iluminación suave y pueden funcionar como luz nocturna.
  6. Puedes combinar diferentes tipos de aceites esenciales, pero recuerda no pasarte de cinco gotas por cada 100 ml de agua. Para saber más sobre cómo hacer mezclas de aceites esenciales lee este artículo.
¿Por cuánto tiempo usarlo?

Úsalo por 15 – 20 minutos y luego descasa por otros 15-20 minutos.  Aunque esto no es una ciencia exacta, una vez el aroma se haya esparcido en la habitación que deseas aromatizar, puedes pausar el difusor para descansar y evitar la fatiga olfativa.   Considera la temperatura de la habitación (entre más alta la temperatura mas rápido se disipa el aceite esencial), su tamaño, cuanta ventilación tenga, la nota del aceite que estas usando (puedes leer más sobre las notas de los aceites esenciales aquí); es decir que tan rápido se siente el aroma y que tan rápido se disipa (mientras más alta la nota olfativa del aceite más rápido se disipa).

¿Cómo limpiar el difusor?

Por último, pero no menos importante, un poco de mantenimiento. Recomendamos darle a tu difusor una buena limpieza después de cada cinco o seis usos. Esto ayudará a garantizar que cada gota pura o mezclada que utilices huela exactamente como debería. También ayudará a mantener el difusor funcionando al máximo durante más tiempo.

  • Para limpiar, asegúrate de apagar y desenchufar completamente el difusor antes de comenzar.
  • Limpia el depósito de aceite con un paño de algodón húmedo, asegurándote de limpiar cada gota.
  • Si ves algunos residuos restantes, puedes usar una bola de algodón sumergida en alcohol para deshacerte de la acumulación.
  • Enjuaga y deja que se seque completamente antes de usarlo de nuevo.
¿Tienes mascotas?

Nuestros queridos amigos de cuatro patas son encantadores, pero no solo nos dejan la casa llena de pelos, también de ciertos olores que no resultan demasiado agradables a las narices humanas.

Los difusores también pueden ayudarte a neutralizar estos aromas y a su vez tienen beneficios para nuestras mascotas. Sin embargo, es importante saber que tipo de aromas podemos utilizar con nuestras mascotas ya que sus sentidos del olfato son mucho más sensibles que los nuestros.

Puedes conocer sobre nuestros aceites esenciales 100% orgánico y elegir el que mejor vaya con tu personalidad aquí.

Más Artículos

Muy Lila