No te apliques aceites esenciales purosoctubre 4, 2020

Los aceites esenciales no deben aplicarse concentrados sobre la piel.  Siempre deben diluirse.

Estas son tres razones por las que siempre debes diluir tus aceites esenciales:

1.🧴Sí, es cierto que algunos pueden aplicarse directo y puede que no pase nada, pero pieles vemos y sensibilidades no sabemos. Si no eres una experta, ve a lo seguro y dilúyelo en un aceite portador. Puedes usar agua, pero recuerda siempre agitar bien porque no se van a mezclar.

2.💰💸 Los aceites esenciales no son baratos, los hay de diferentes precios porque algunos son más costosos de extraer que otros y esto depende principalmente de la parte de la planta (y su abundancia) que se use para extraer el aceite: no es lo mismo hacer prensado de cáscara de naranja 🍊 que hay por montones para jugos y demás, que extraer por destilación al vapor aceite esencial de pétalos de rosas. ¿Ven por donde va la cosa? Volviendo al punto, si diluyendo el aceite esencial igual obtienes sus beneficios, por qué “gastarlo” concentrado.

3.🩹🦠Que algo sea natural no lo hace seguro de por si. El Mercurio se da naturalmente y es naturalmente tóxico. Mejor investigar bien qué estamos usando y cuál es la concentración adecuada.

Hay mucha información de fuentes confiables, hay que hacer todo con una sana dosis de escepticismo.  Para aplicarse aceites en la piel te recomiendo siempre diluirlos en un aceite vegetal como los aceites de coco, almendra dulce, aguacate, oliva, etc.

 

Más Artículos

Muy Lila