Beneficios de la lavandaoctubre 24, 2017

La estimulación del sentido del olfato a través de los aromas tiene un efecto directo sobre las emociones y la mente.
Debido a la vida agitada que llevamos, muchas veces podemos sentirnos estresados, agotados y llenos de ansiedad. Para mejorar nuestro estado de ánimo y calmar nuestra mente, podemos utilizar varias herramientas, entre ellas, la aromaterapia.

Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener al utilizar la lavanda como aromaterapia:

1. Ayuda a relajarte: inhalar su aroma puede disminuir la actividad del sistema nervioso, promoviendo la relajación, lo que puede disminuir la ansiedad, el estrés y la depresión, según un estudio de la Universidad de Maryland, EE.UU.

2. Alivia el dolor de cabeza: tiene un potente efecto analgésico que ayuda a aliviar el dolor de cabeza. El olor de la lavanda es tranquilizante y reduce la inflamación relacionada con la migraña en las venas sanguíneas. Sus flores contienen un compuesto que produce una suave sedación y estimula la relajación.

3. Alivia el dolor después de una cesárea: su agradable y delicado aroma también sería un poderoso complemento terapéutico para reducir el dolor después de una cesárea, así lo sugiere un estudio de la Universidad Ahvaz Jundishapur, en Irán. Mujeres que inhalaron lavanda reportaron menos dolor después de la cirugía y 4 horas posteriores a la primera inhalación en comparación con el grupo placebo.

4. Combate el insomnio: es un remedio eficaz para conciliar el sueño y combatir el insomnio. De acuerdo, con un estudio de la Universidad de Inglaterra de Southampton, las personas que dormían en una habitación perfumada con lavanda, tenían una mejor calidad del sueño. Puedes rociar unas gotas de lavanda en un pañuelo y colocarlo debajo de la almohada.

5. Repelente de pulgas y otros insectos: las pulgas odian el olor a lavanda. Si tienes perro y quieres evitar que las pulgas decidan hacer de tu casa su hogar, puedes usar un atomizador con un spray de lavanda y rociarlo en tus muebles o en la alfombra.

6. Tratamiento para el cuero cabelludo: colócate una mascarilla de 3 partes de aceite de coco, 1 parte de aceite de jojoba, unas gotas de aceite de lavanda y luego envuelve tu cabello en una toalla caliente o ponte un gorro durante 20 minutos y luego enjuaga. El uso de aceite de lavanda le ayudará con la caspa, la picazón del cuero cabelludo y el cabello seco y maltratado.

7. Ayuda a rejuvenecer la piel del rostro y combatir el acné: la lavanda también tiene una gran cantidad de beneficios como limpiar, calmar y suavizar la piel. Rocía tu cara con un spray de lavanda que te ayudará a: refrescar y rejuvenecer tu piel, funciona como astringente, ayuda en la normalización de la producción de grasa y mejora la circulación aumentando el flujo de oxígeno y nutrientes a las células de la piel reduciendo los signos del envejecimiento como arrugas y líneas finas.

En nuestra tienda online encontrarás los siguientes productos de lavanda:

  1. Mist de lavanda
  2. Sachets de lavanda
  3. Almohaditas para ojos y cuello con aceite escencial de lavanda

Más Artículos

Muy Lila