Dormir boca arriba previene las arrugasmarzo 25, 2016

ACH_7600

Las arrugas son parte de la vida. Están las que podemos prevenir y aquellas que desarrollamos cuando la pasamos bien.     Las líneas de expresión que se forman alrededor de los ojos y la boca cuando sonreímos son sólo la evidencia de que estamos disfrutando nuestra vida.   No podemos hacer mucho para prevenirlas a menos que quieras andar como zombi por la vida.   Ahora si quieres probar rellenos y botox, ya esa es otra historia para otro artículo.

Personalmente puedes decidir lucir las arrugas de la felicidad. Eso no significa que no puedes hacer algo para evitar aquellas arrugas que desarrollamos las ocho horas diarias que pasamos durmiendo.   Cuando ponemos presión contra la almohada, estamos estirando la piel hacia delante, por 8 horas al día, 56 horas a la semana, 2,912 horas al año.   Por suerte hay posiciones que nos ayudan a prevenir estas líneas y que una vez te acostumbras, son realmente cómodas.

La mejor manera de dormir es boca arriba.   De esta forma evitas aplastar tu cara contra la almohada, evitas arrugas en el pecho que desarrollarías durmiendo de lado y es bueno para tu espalda baja.

Para dormir boca arriba puedes ayudarte colocando una almohada bajo las rodillas y/o un rollito de cuello que respete la curva natural del cuello y te ayude a recuperarla después de estar todo el día con la cabeza hacia delante mirando el computador, la Tablet, el celular, etc. Quien diría que dormir boca arriba además de ayudar a mantener tu espalda saludable, previene las arrugas.

 

Más Artículos

Muy Lila