Bienestar= Alimentación, Ejercicios Moderado, Manejo del Stress y Apoyo Sicológico.septiembre 28, 2012

La semana pasada asistí a una conferencia de Software en la Nube (Cloud computing/SaaS/PaaS); gajes de mi otro oficio. La conferencia era “Dreamforce” en San Francisco, California y es un evento gigante en el que Salesforce hace gala de su proeza en el marketing. Después de recorrer las expo decidí que era importante aprovechar las conferencias y a los expositores.

La sorpresa me la lleve cuando en plena conferencia de software le dedicaron toda una mañana a hablar sobre medicina preventiva. Parece que la salud es importante para los techies.

Conferencia de Dean Ornish en Dreamforce 2012

Jamás había escuchado hablar del conferencista. Resultó ser Dean Ornish, presidente y fundador del Instituto de Investigación de Medicina Preventiva y Profesor de Medicina de la Universidad de California. Este médico que fue dos universidades distintas y es fellow de Harvard, estuvo dos horas tratando de convencer a su audiencia, un montón de techies y gente de negocios, del Poder de los cambios en el estilo de vida, las redes sociales y la confianza ( The power of lifestyle changes, social networks and trust).

Ornish Spectrum

Básicamente nuestro bienestar, según el Dr. Ornish, depende de cuatro aspectos fundamentales:  Alimentación,  Ejercicios Moderado, Manejo del Stress y Apoyo Sicológico.

Su filosofía va más allá de la prevención.  También trata de demostrar como cambiar nuestro estilo de vida sirve como tratamiento para enfermedades.   Las dolencias expuestas y sustentadas fueron:  la hipertensión, problemas cardiacos, la diabetes, el cáncer de próstata y la predisposición genética a enfermedades. Además, argumenta Ornish,  nuestro estilo de vida está directamente relacionado con nuestra longevidad.

Lo interesante fue que el Dr. Ornish respaldó con estudios científicos de diversas universidades esta enfoque hacia un estilo de vida saludable.

En futuros artículos les compartiré más de esta interesante charla!!

Más Artículos

Muy Lila