Quiero hacer Pilates ¿Qué me pongo?agosto 1, 2012

Una de las cosas que pasaron por mi mente cuando iba para mi primera clase de Pilates fue: ¿Qué me pongo? La respuesta general a esta pregunta es: ropa cómoda, que te permita estirar y que no sea muy ancha.

En varios ejercicios llevamos las piernas al techo (90º con respecto al reformer o al mat) y la idea es que utilices un pantalón con el que te sientas cómoda realizando estos movimientos.

Puedes ponerte un t-shirt convencional siempre y cuando éste te permita mover libremente los brazos. Algunos preferimos utilizar camisetas sin mangas. Por si no lo sabes todavía, en Pilates hacemos ejercicios acostados boca arriba, boca abajo, de lado y en manos y rodillas (en cuatro puntos). Por ello, es recomendable evitar costuras muy gruesas o accesorios que puedan incomodarte o lastimarte si terminas poniendo tu peso sobre ellos en algún ejercicio. Puedes encontrar fotos de guía en nuestro Pinterest

No es necesario utilizar calzado especial. Las clases generalmente se realizan sólo en medias y hay quienes prefieren realizarlas descalzos. He visto también chicas que se sienten cómodas con zapatitos de ballet o babuchas de estar en casa.

Como ves no es necesario que compres un atuendo especial para practicar Pilates. ¡Anímate a probarlo!

Más Artículos

Muy Lila