¿Qué es Lila? Lila es una empresa panameña para combatir el stress a través de prácticas de bienestar como Yoga, Pilates, Meditación, etc. Su objetivo comercial es proveer los productos que se utilizan para estas prácticas. Queremos que todos encuentren como relajarse, que encuentren balance y bienestar, y eso se consigue a través de un estilo de vida saludable. Una estilo de vida saludable, es como una mesa de cuatro patas, está fundamentado en ejercicio, buena alimentación, manejo del estrés y rodearnos de personas que nos quieren y apoyan.

¿Cómo comprar? 

Para adquirir nuestros productos puedes acudir donde nuestros distribuidores.  También puedes solicitarlos vía web accediendo a nuestra tienda o hacer una Citas de Compra y pasar por nuestras oficinas ubicadas en el área de Ancón.

¿Cómo surgió la idea?

Itzel Díaz, fundadora de Lila, llevaba varios años haciendo Pilates e  incursionó en el yoga y la meditación. “En mi práctica empecé a necesitar elementos que no se consiguen con facilidad aquí en Panamá. Así fue que empecé a investigar sobre productos y proveedores para prácticas de bienestar. Es muy importante para mi que los productos sean eco amigables y por eso empecé por comercializar los que puedo producir localmente”.

 

Utilizamos rellenos naturales
En Lila utilizamos semillas y cáscara de arroz para rellenar los productos, como una alternativa eco-amigable al uso de rellenos plásticos.

Al utilizar cáscara de arroz, NO es necesario:

  • Utilizar procesos de fabricación que contaminen el aire, el agua o causen erosion.
  • Preocuparse por la irritabilidad o por sustancias cancerígenas del polvillo o las fibras.
  • Depender de combustibles fósiles, para la fabricación de poliestireno, poliuretano, polyester, etc.
  • Invertir energía para triturar, cortar, desmenuzar, estabilizar, etc.
  • Añadir inhibidores o retardantes para prevenir incendios.

Además, se da un buen uso a este material que es producto de uno de los principales cultivos de nuestro país y base de nuestra dieta.  Si no la utilizamos la cáscara de arroz sería quemada, contaminando el ambiente. Esto es lo que llamamos Upcycling!