Titulo - Dosha test

Encuentra aquí cual es tu dosha dominante, para que aprendas a equilibrarte utilizando aceites esenciales.

Éter, aire, fuego, agua y tierra se manifiestan en el cuerpo como tres principios básicos o energéticos conocidos como TRIDOSHAS y son conocidos como Vata, Pitta y Kapha.

  • Éter + Aire = Vata
  • Fuego = Pitta
  • Tierra + agua = Kapha

Por lo tanto, las características del elemento éter y del elemento aire estarán presentes en Vata, las de fuego en Pitta y las de el elemento tierra y el elemento agua en Kapha.  En Ayurveda el conocimiento y comprensión de los tridoshas es la base, pues es a partir de conocer y comprender nuestro prakruti, sabremos nuestra tendencia a la enfermedad, lo que nos permitirá escoger lo que es más adecuado para nosotros y por lo tanto para mantener o restablecer nuestro equilibrio.

Características VATA dominante Características de PITTA dosha Características KAPHA dosha dominante

Si eres una persona delgada, alta o bajita, con un estómago que suele darte problemas y detestas el frío, es muy probable que tu dosha dominante sea Vata.   En cambio si siempre tienes calor, tienes una complexión media y buen apetito, Pitta podría ser tu dosha dominante.   Las personas de complexión mediana a grande, que suben de peso fácilmente, con piel más bien grasosa, tienden a tener Kapha como su dosha dominante.

Hemos listado diferentes pruebas para que puedas hacer la que más te guste o si eres un poco como nosotras, dos pruebas para comparar los resultados.

 

Tests en Español

Test : ¿Cuál es tu dosha?

Test: Ayurveda: descubre cuál es tu dosha

 

Tests en Inglés

Ayurveda Body Type Test – Prakriti Analysis

Prakriti, Constitution, Evaluation