Copa Menstrual

La copa menstrual es una copa flexible, que al colocarse dentro de la vagina recoge el flujo menstrual durante el periodo. A diferencia de los tampones y las compresas, no absorben sino que recogen el flujo menstrual. Fáciles de lavar, reutilizables y duraderas, ofrecen muchas ventajas para disfrutar de un periodo más confortable.

La copa menstrual es menos estrés

La menstruación trae consigo una y mil razones que nos producen estrés. Pero no todo esta perdido, porque el uso de la copa menstrual brinda soluciones a muchas de esas razones:

  • Dormir y no tener que preocuparse por levantarse a media noche a cambiar el empaque para evitar mancharse. La copa menstrual brinda comodidad al dormir, aguanta perfectamente toda la noche sin importar cuanto te muevas.
  • Olvídate de llevar un arsenal de empaques para cambiarte cuando sales de casa, lo único que necesitaras es tu copa.
  • Olvídate de las incomodas alergias o peligrosas infecciones que te producían las compresas o tampones tradicionales. La copa menstrual respeta tu cuerpo, respeta tu flora vaginal.
  • No volverás a decir la siguiente frase: No puedo bañarme en la piscina o en la playa, es que tengo la regla. La copa menstrual te permite realizar todas las actividades que desees, desde nadar en la piscina hasta realizar ejercicios como: Yoga, Pilates, aerobicos, entre otros.
  • Tu vulva estará completamente ventilada. ¡En Panamá hace demasiado calor para andar en Pampers!

¿Necesitas más razones para comprobar que la copa menstrual te traerá menos estrés en esos días?  

La copa menstrual cuida de tu bolsillo

La copa menstrual te ahorra dinero porque:

  • Dura hasta 10 años. ¿Te imaginas pasando de gastar cada mes en empaques o tampones a gastar cada cinco o 10 años en una copa menstrual?
  • Su costo se amortiza en seis meses. La copa menstrual no es cara y al llegar al sexto mes de usarla, habrás alcanzado el precio de comprar toallas o tampones por seis meses.

Es importante que esterilices tu copa menstrual cada mes, antes y después de tu menstruación. Para ayudarte con esto ponemos a tu disposición un vasito esterilizador para microondas.

La Copa Menstrual Cuida el Ambiente

Puedes impactar positiva y significativamente el medio ambiente, cambiando los tampones y compresas higiénicas desechables por una copa menstrual. Es importante que sepas que:

  • La mayoría de los tampones y compresas higiénicas contienen surfactantes, adhesivos y aditivos.
  • La mayoría de las compresas higiénicas o toallas sanitarias contienen plástico de polietileno, cuya producción es contaminante.
  • La dioxina, un conocido carcinógeno, es un producto derivado del proceso de blanqueado de los tampones que contienen rayón.

En los vertederos, muchas de estas sustancias pueden filtrarse al medio ambiente (aguas subterráneas, corrientes y lagos) provocando una grave contaminación y preocupaciones sanitarias. La copa es una alternativa ecológica, puesto que para su fabricación no se utilizan materiales que contribuyan a la tala de árboles y a la deforestación, y en su proceso de producción no se utilizan blanqueadores como el cloro, que generan dioxinas que contaminan el agua, el aire, la tierra y que se almacenan con facilidad en nuestras células adiposas.

¡Honrada de llevar la feminidad! Me cambié a la Copa Menstrual porque quiero lo mejor para mi fuente de poder sagrada y porque buscaba un material que no contaminase mi preciada Vagina o el medio ambiente.

Arelly Ginela

Tengo 3 años usando la copa, me cambié porque tengo un estilo de vida activo desde hace varios años y no me gustaba usar los tampones, sentía que me caían mal, me daban dolor de cabeza. La copa es una opción para no tener que usar toallas, pero no usar algo tóxico.

Halima Cuadra

Me cambié porque siempre pensé que era un desperdicio utilizar toallas sanitarias y tampones, y hace tiempo pensaba que debía existir una opción más ecológica y honesta.

Alina Carrasco

¡La Quiero!

Tenemos para ti la Copa Menstrual en diferentes tamaños y colores; como también su esterilizador y otras alternativas ecológicas, como la Toalla Sanitaria reutilizable y el protector diario.

Copa Menstrual

$ 35.00

Más Detalles

Copa menstrual y esterilizador

$ 44.00

Más Detalles

Esterilizador para copa menstrual

$ 12.00

Más Detalles

Kit de accesorios para la copa menstrual

$ 20.00

Más Detalles

Otros productos de Higiene Femenina que te pueden interesar

Dispositivo Urinario

$ 20.00

Más Detalles

Kit de accesorios para la copa menstrual

$ 20.00

Más Detalles

Kit de menstruación consciente

$ 50.00

Más Detalles

Kit de menstruación consciente + pad para cólicos

$ 60.00

Más Detalles

Muy Lila