El Himen – Rompamos el tabú y veamos fotografías REALESagosto 5, 2022

¡Nos borraron el post de nuestra cuenta de instagram así que aquí vamos con la info!

Así se ven realmente los diferentes tipos de Himen👇🏻

 

El himen, la virginidad, el sangrado… Palabras que hacen parte de la vida de una adolescente que no ha tenido su primera relación sexual.

Lo primero es acabar con la idea de que la virginidad es lo mismo que tener o no himen, que sangrar o no en tu primera relación sexual. Si bien el concepto de virginidad no tiene base científica, es sólo un concepto social para controlar y señalar la sexualidad femenina.

¿Cómo es entonces realmente el himen y qué le sucede exactamente después de la primera relación sexual?

​Lejos de ser una delicada membrana que cubre la entrada de la vagina, “el himen es más parecido a una goma elástica”. Su forma, en líneas generales, es como la de una rosquilla o medialuna, con un agujero en el medio. Es además una estructura hiperelástica capaz de acomodar al pene sin sufrir daños.

​La mayoría de los hímenes son trocitos de carne, bien distintos en cada mujer. Pueden ser dos, tres trozos más grandes, o cuatro o cinco trozos más pequeños, como pequeñas lengüetas o pétalos, del mismo color que la mucosa de la vagina (Ver fotos)

​Por eso, porque son del mismo color (y porque no estamos acostumbradas a mirarnos la vulva y la vagina), las mujeres no sabemos que esos trocitos son nuestro himen. Con la siguiente imagen voy a intentar explicarles qué sucede con nuestro himen luego de nuestra primera relación sexual o de introducir una copa menstrual, tampon, disco menstrual👇🏻​

 

Enfoquémonos en estos 4 tipos de himen:

-El himen Semilunar (el primero de la imagen) Este himen posiblemente se dilate porque está ya abierto de un lado o se rompa en los laterales (esto dependerá del grado de estrés que tenga la mujer durante el coito).

-El himen Tabicado  y el himen Bilobulado (el segundo y el tercero de la imagen) Estos himen se romperían porque tienen orificios que se encuentran unidos por pedacitos de carne y al introducir el pene o algo en la vagina puede abrirlos hasta ensancharlo.

-El himen Complaciente e himen luego de un parto vaginal (Última imagen) Este Himen se adapta al tamaño de lo que se introduce en la vagina y luego vuelve a su tamaño regular. En el caso de partos vaginales el himen puede ensancharse y no volver a su tamaño regular.

 

¡Que sorprendente es el himen y nuestra anatomía! ¿verdad? ahora que ya sabemos que hay diferentes tipos, aclaremos un último punto IMPORTANTE👇🏻​

Tener himen o no, no indica que una mujer ha tenido o no relaciones sexuales . Hay personas que nacen con el himen naturalmente abierto. Además, hay muchas actividades además del sexo que pueden hacer que el himen se estire y abra. Así que, en realidad, nadie puede saber si hemos tenido relaciones sexuales con penetración solo por la manera en que se ve o se siente nuestro himen.

​Esto es algo más anatómico♥️

​​Fuente & 📷  : lasexopedia.com ​

Contenido aprobado por: El Dr. Oscar Cerrud

Escrito por: Vanessa Ramirez 

Para: Amapolapanama

 

​#Amapolapanama #himen #menstruemosenvozalta #anatomiafemenina #virginidad #penetración #relacionessexuales ​

Más Artículos

Muy Lila