Guía para lavar y cuidar tus toallas sanitarias reutilizablesenero 27, 2021

Las toallas de tela lavables proveen una protección suave y natural para la menstruación, por lo que son una excelente alternativa a las toallas y tampones desechables tradicionales. Son reutilizables y fabricadas de algodón eco amigable y certificado como libre de químicos tóxicos y amigable con tu piel. Además, no te defraudarán ni se te acabarán; siempre las tendrás. Muchas mujeres han dejado atrás irritaciones e infecciones al cambiarse a las toallas de tela.

Una interrogante muy frecuente es cómo lavarlas para aprovecharlas por dos o tres años.  Aquí te dejamos una guía de cómo guardarlas una vez usadas y cómo lavarlas.

Las toallas sanitarias usadas se pueden manejar de diferentes maneras antes de lavarlas; depende de qué sea más conveniente para ti dentro de tu rutina.

Opción 1. Enjuaga las toallas en agua fría del grifo justo después de quitártelas. Una vez enjuagadas puedes colocarlas en un cubo con agua o en una bolsa impermeable hasta que tengas oportunidad de lavarlas.

Opción 2. Guárdalas una vez usadas y ponlas en remojo en agua fría con un poco de sal por 24 horas antes de lavarlas. Asegúrate de enjuagarlas para eliminar toda la sangre que puedas antes de ponerlas en remojo para evitar mancharlas más.

* Si estas fuera de casa o no puedes lavar las toallitas en el momento. Doblalas hacia adentro en dirección a la parte que estaba en contacto con tu vulva. Luego, cierrala ayudándote de los botones hasta poder enjuagarlas.

A la hora de lavarlas puedes utilizar el jabón quitamanchas de tú preferencia. El mismo que utilizas para tu ropa interior. Échalas en la lavadora, ya sea sueltas o en una bolsa de lavado (laundry bag).  No hay problema con ponerlas con tu ropa, pero es mejor evitar la tanda de ropa blanca. También debes evitar utilizar suavizantes ya que tienen un efecto impermeabilizante que impedirían que estas absorban tu flujo.  Si decides lavarlas a mano puedes añadir vinagre al agua que utilices para enjuagarlas.

Otra posibilidad es simplemente guardarlas en una bolsa impermeable y echarlas a la lavadora. Se trata de encontrar la rutina que funcione mejor para ti.

Para secarlas tiende las toallas hasta que se sequen. Tenderlas al sol durante un día también te ayudará a eliminar las manchas.  Esperamos que estos tips de cuidado te sean de utilidad y te animes a probar las toallas sanitarias de tela.

*Si hay algun tip adicional que te gustaría compartir con nosotras, no dudes en contárnoslo.

Más Artículos

Muy Lila