Estrés y el ciclo menstrualmayo 26, 2020

¿Qué han observado de diferente en su menstruación estos meses de confinamiento? ¿Se les atrasó? ¿Se les adelantó? ¿No les bajó?

​Yo,Vanessa, comienzo contándoles: mi ciclo menstrual es de aproximadamente 28 días (ver foto), esto quiere decir que cada 28 días comienza un nuevo ciclo con la llegada de mi menstruación.
​.
​¡Es increíble como mi ciclo menstrual ha variado estos meses en respuesta al stress! Si se fijan, en el ciclo de febrero, cuando comenzó la amenaza del COVID-19, mi menstruación se atrasó.  Recuerdo que en ese momento estaba muy estresada, asimilando el posible cierre de nuestra oficina, preocupada por mi familia y por un montón de cosas más. ​.
​Durante marzo y abril mi menstruación se adelantó. En estos meses me atacó la ansiedad de saber cuándo esto terminaría.   Sentí un poco de cólicos y desaliento.   Ni hablar de lo sensible que he estado, he llorado, luego me río y así sucesivamente.

​Hoy 07 de mayo a las 8pm, que estoy escribiéndoles esto, ha bajado mi menstruación nuevamente.  ¡Es increíble! nuevamente mi ciclo volvió a ser de 28 días.  Ya me he adaptado mucho más a esta nueva manera de vivir, mi mente esta más tranquila y clara, mis cólicos son mucho menos dolorosos y me siento más estable.

​Les cuento todo esto, porque quiero que seamos CONSCIENTES de lo relacionado que está nuestro ciclo menstrual con las emociones y la manera en que las sentimos.   La ansiedad y el estrés, afectan directamente nuestro ciclo menstrual.

​Las invito a que lleven cuenta de su ciclo menstrual. Esto las ayudará a conocer más de ustedes mismas y les servirá como referencia con su ginecólogo, para saber si algo está fuera de lo normal en su ciclo​.

​Yo utilizo la aplicación Maya, pero ustedes pueden usar la que más les guste.  Sin llevar los cálculos de mis ciclos, sería imposible darme cuenta de estas fluctuaciones.  Ademas, marco las emociones que voy sintiendo y es impresionante como se repiten cada ciclo. Les doy un ejemplo: en los días 15 de mi menstruación soy increíblemente creativa, en los días 26 quiero llorar solo porque me llamen por mi nombre jajaajaj❤️

Más Artículos

Muy Lila