Cada vez que converso con alguna mujer sobre mi trabajo, higiene femenina o temas de mujeres sale a colación La Copa Menstrual. Así, con mayúsculas.  Siempre es un tema que llama la atención de las mujeres (y de algunos hombres también).  Debo admitir que he analizado las caras de mis oyentes cuando intento explicar cómo funciona la cosa, estas varían entre una gama de asco, curiosidad, genuino interés y asombro.

Por esa razón, me gusta cuando veo que mujeres en las redes sociales y en la calle hablando sobre su periodo, buscando normalizarlo y siendo abiertas al respecto.  Al final, siguen existiendo estigmas sobre la menstruación a nivel mundial y, aunque duela admitirlo, somos afortunadas de tener acceso a la información y a los productos de higiene menstrual.

Aquí te dejamos tres videos con millones de visitas para que conozcas un poquito más tu cuerpo y la experiencia de Youtubers usando la copa menstrual.  Mientras estés ahí, no olvides hacer tus propias caras de asombro y curiosidad, pero sobre todo escucha con mente abierta. #CámbiateALaCopa

 

Video 1: ¡MI EXPERIENCIA CON LA COPA MENSTRUAL! – Yuya

Video 2: LA COPA MENSTRUAL, MI EXPERIENCIA – Rawvana

Video 3: Cómo colocar y remover la copa menstrual Inciclo – Canal Femlatina

Deja un comentario