Rutina para antes de dormirnoviembre 23, 2017

Conseguir una noche de descanso reparador puede ser un reto. Muchas veces nos despertamos en la madrugada sin lograr dormirnos de nuevo, o nos levantamos sintiendo que nos acabamos de acostar y no hemos descansado.

Una manera de asegurar un sueño profundo que nos permita rendir durante el día, es relajándonos antes de dormir. A continuación te daremos varios consejos para que esas horas de sueño se aprovechen al máximo:

  1. Tomar un baño caliente hace que tus músculos se relajen y que tu temperatura corporal baje luego del baño (para compensar este cambio de temperatura).  Esta disminución sutil de temperatura es una señal para el cuerpo de que es hora de dormir.  La combinación de estos dos factores te ayudarán a dormir mejor. Métete en tu ducha, coloca un poco de aceites esenciales o rocía un poco de nuestro mist de lavanda y relájate. Tómate el tiempo que necesites  y verás lo bien que dormirás.
  2. Al acostarnos en la cama debemos asegurarnos que todo lo que tenemos a nuestro alrededor nos hace sentir cómodos. Si el pijama te aprieta un poco, si tienes algo de frío o calor, si la cama está algo sucia y tiene migas que incomodan, no vas a descansar como lo necesitas. Ponle fácil la relajación a tu cuerpo y a tu mente y busca estar lo más cómodo que puedas.
  3. Solemos (o deberíamos) estirar antes y después de ejercitarnos pero si nos tomamos 5 minutos antes de dormir para estirar nuestro cuerpo veremos la diferencia. Muchas veces cuando llega el final del día tenemos los músculos tensos de diferentes actividades o situaciones de estrés. Si primero tomamos un baño caliente y estiramos un poco seguidamente notaremos como tu cuerpo suelta tensiones y se relaja.
  4. Si todavía no le has agarrado el ritmo a la meditación, intenta hacer respiraciones profundas antes de dormir para relajarte. Siéntate en el piso, en un cojín para meditar o al borde de la cama, con la espalda bien recta y tómate 5 minutos de tranquilidad, respira con calma y concéntrate en cada respiración. Si sientes que tu mente empieza a divagar piensa de nuevo en tus respiraciones y visualiza como tu cuerpo se libera de las tensiones.
  5. Utiliza una almohadita de ojos: la ligera presión en los globos oculares disminuye la frecuencia cardíaca, a veces bastante, al provocar lo que se llama el reflejo oculocardíaco. También estimula el nervio vago (el nervio vago regula la frecuencia cardíaca y la digestión, y es el medio principal a través del cual nuestro cerebro regula el estado de ánimo). Es el principal comunicador de nuestro sistema de descanso y digestión, que nos ayuda a relajarnos más profundamente.Pon una almohadita sobre tus ojos o en tu frente cuando te acuestes a dormir. Esto te ayudará a dormir más rápido y a mantenerte dormido durante toda la noche.

Más Artículos

Muy Lila