Todo toma su tiempomayo 23, 2016

FEAT. JOHN SMITH. #yousolacopamenstrual

Es toda una experiencia ir a bazares con la copa menstrual.  Hay personas que no logran entender cómo algo así puede existir; el rechazo es inmediato.  Por otro lado, hay quienes están procesando la información y quienes de manera inmediata quedan fascinadas con la idea.  Llenas de curiosidad sobre el punto de vista de quienes ya la usan, hemos pedido a quienes estén cómodas con estos temas que nos compartan su experiencia.

Este primer testimonio llega a ustedes gracias a Alina Carrasco R., diseñadora de interiores y fundadora de Alcalina Studio.    Puede que la conozcas por sus videos con súper tips de decoración (Click aquí si quieres verlos). #sinmiedoalcolor

¡Esto fue lo que nos contó Alina!

Cuéntanos de ti ¿Nombre, profesión,  aficiones?

Diseñadora de interiores. Caminar en el parque, escuchar música en vivo, la playa, jugar con mi sobrina, arte y diseño.

¿Por qué te cambiaste a la copa menstrual?

Me cambié porque siempre pensé que era un desperdicio utilizar toallas sanitarias y tampones, y hace tiempo pensaba que debía existir una opción más ecológica y honesta.

¿Es mejor que el método que utilizabas antes?

Por mucho es el mejor método que he utilizado.

¿Qué ventajas y desventajas tiene para ti?

Ventajas: todas.  Ahorro dinero, no creamos más basura en el planeta, y lo mejor: que me siento libre.  Hasta se me olvida que tengo la regla. 

Desventaja:  Un poco el tema de cambiármela en un baño que no sea mi casa… pero creo que es cuestión de acostumbrarse.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando comprarla?

Que se atreva a probarla.  Y que no pierda la paciencia, pues al principio es extraño… pero después poco a poco te acostumbras.  Informarse y ver los videos, eso me ayudó mucho.  
Por último quiero agregar, que pienso es más fácil aceptar y ver esta opción cuando, como mujer, te sientes conectada con tu cuerpo y feminidad.  Si no es un poco difícil.  Yo hace un par de años atrás cuando andaba en mi mundo de exterior, consumista, fashion…. no lo hubiera probado.

 

Muchas gracias Alina por ayudarnos a iniciar conversaciones sanas sobre la menstruación y la copa menstrual. Si quieres conocer más sobre la copa menstrual accede a www.copamenstrualpanama.com

– Itzel & Vanessa

Más Artículos

Muy Lila