lavanda par quemaduras del sol

Si estás quemado del sol porque se te olvido ponerte bloqueador, o no te aplicaste suficiente, es importante que cuides tu piel para que pueda recuperarse.   Afortunadamente hay aceites esenciales que pueden ayudarte a refrescar la piel y con sus propiedades antisépticas, antimicóticas, antibacteriales y anti inflamatorias pueden ayudarte a recuperarte de esas quemadas.

Algunas quemadas pueden ser leves: algo que casi no duele, ni molesta o severas, en cuyo caso es mejor que consultes a un profesional.   Generalmente, estas quemadas ocurren cuando la piel pierde toda su humedad y sus aceites naturales. La radiación UV es lo que más daño causa a la piel ya que además de las quemadas, causa daños a largo plazo a la estructura de la piel.

Algunos tips que puedes seguir para tu quemaduras del sol son:

  • Hidrátate – Toma mucho líquido para evitar fatiga y dolores de cabeza. El cuerpo estará necesitando agua extra para sanar estas quemadas.
  • Evita utilizar concentraciones muy elevadas de tu aceite esencial. No lo utilices sin diluir ni utilices muchas gotas.   Los aceites esenciales son muy potentes por lo que muchas veces menos es más; no agraves tu condición.
  • No utilices hielo – Puedes darte duchas de agua fresca, pero evita el hielo o agua halada. Estas temperaturas extremas también con contraproducentes.
  • Entre menos químicos mejor – Evita utilizar productos sintéticos. Si puedes consigue Aloe Vera 100% natural, sólo utiliza y diluye aceites esenciales puros, algunos aceites para hacerlos más baratos contienen aditivos que pueden ser perjudiciales para tu piel.
  • Cuidado y paciencia – Necesitas darle tiempo a tu piel para recuperarse. Evita aplicarte cuanto remedio te sugieren muchas veces al día.

Uno de los aceites esenciales más populares para aliviar la piel quemada del sol es el Aceite de Lavanda.   Este aceite es anti inflamatorio lo que ayuda a calmar tu piel roja y quemada del sol. Además de su efecto refrescante, este ayuda a regenerar la piel, ya que contiene compuestos que aceleran el proceso de recuperación de la piel quemada del sol.   Puedes adquirir nuestro Mist de Lavanda AQUÍ.

Además del aceite esencial de Lavanda, pueden ayudarte los siguientes aceites: Aceite de semilla de zanahoria, frankincense, Pepermín y Rosas.

Deja un comentario